Repunta la Influenza en México en comparación con temporada anterior

219
SHARE

Esta temporada de Influenza ha tenido un gran salto en el número de casos del virus AH1N1, pues ha provocado la muerte de 68 personas según los datos de la Secretaría de Salud, a su vez se incrementó el número de casos a 945 en este periodo, en comparación a la temporada anterior en la que sólo se registraron 4 casos y ninguna muerte.

De lo anterior, el gobierno mexicano ha enfatizado que las escuelas no cerraran las puertas debido a la influenza, señalando el Secretario de Educación, Aurelio Nuño que no se está ante una epidemia que esté justificando el cierre de escuelas.

A pesar de que los casos de influenza humana representan la tercera parte de todos los casos presentados en el país, el virus H1N1 han generado mortalidad y se han incrementado no sólo en nuestro país, también en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto al abasto de medicamento para tratar esta enfermedad, se tiene un 35 % de farmacias en el país que no tienen actualmente Tamiflu, de la farmacéutica Roche Holding, por lo que el gobierno ha enviado miles de unidades de este medicamento a farmacias para ayudar con un mejor abasto.

DEJAR RESPUESTA