Restauran obra de José Clemente Orozco, para exponerse en el Instituto Cultural Cabañas

95
SHARE

Este sábado 26 de Febrero será inaugurada en el Instituto Cultural Cabañas, la exposición “Luz entre líneas. Obra gráfica y dibujos restaurados de José Clemente Orozco” Colección INBA/ICC, la cual contiene tres piroxilinas, 24 dibujos y 15 agregados, fue lo que destacó Rubén Méndez curador titular de este recinto Patrimonio de la Humanidad.

De lo que detalló que esta exhibición es en comodato con el Instituto Nacional de Bellas Artes, y lo que fue restaurado solo es la obra en papel, los cuales se ubicarán en una sala del ala norte del edificios, donde los 27 dibujos restaurados que pertenecen a distintas épocas y con diversas temáticas, las que podrán apreciar los visitantes.

Un dato curioso de la muestra es que la gente podrá ver el boceto y cuando pasen a la Capilla principal y así admirar el mural que corresponde a tal o cual boceto de la exhibición; por su parte Olga Ramírez Campuzano directora de este recinto, detalló que la restauración de las piezas tuvo un costo de 251 mil pesos, y donde los asistentes observarán la restauración también de los murales de la capilla principal, siendo este un proyecto de restauración del inmueble que jamás se había realizado.

Para quienes estén interesados la exposición se mantendrá hasta el 12 de junio de este año con un horario de martes a domingo de 10 a 6 de la tarde y con  costos que van desde los 20 hasta los 70 pesos.

DEJAR RESPUESTA