Reunión binacional de salud

9
SHARE

Con el fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica de los casos de VIH/SIDA en ambos lados de la frontera, representantes del Gobierno del Estado de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, se reunieron con sus homólogos del Departamento de salud Pública de California, el día de ayer.

Algunos de los temas que se trataron fueron las medidas que se deben enfatizar en la población riesgo como jóvenes, trabajadores sexuales y usuarios de drogas inyectables, así como dar a conocer acciones en materia de prevención y detección oportuna.

Aunque los centros de salud cuentan con medicamentos y el personal capacitado para atender a una persona enferma por una infección de transmisión sexual, estas se pueden evitar, utilizando algún método anticonceptivo de barrera y teniendo relaciones con el menor número de personas posibles.

En la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, se han llevado pláticas educativas, con el fin de que se informen con el personal profesional, de los riesgos que existen.

DEJAR RESPUESTA