Revela Canadá los planes de Hitler para un Holocausto en América

25
SHARE

Esta semana, presentaron los Archivos Nacionales de Canadá su adquisición de un libro propiedad del dictador nazi Adolf Hitler que recogía un censo pormenorizado de judíos en Norteamérica, pilar fundamental para ejecutar un genocidio allí en el caso de que lograra alguna vez invadir el territorio. 

El libro, de 137 páginas, que fue adquirido el año pasado por los Archivos y titulado “Estadísticas, Medios de Comunicación y Organizaciones Judías en Estados Unidos”, que se redactó en 1944 por le lingüista alemán Heinz Kloss, es considerado como el plan maestro de los nazis para ejecutar una “limpieza” de judíos, particularmente en Estados Unidos. 

Kloss, que visitó el país entre 1936 y 1937, empleó datos poblacionales de la década de los 30 para crear un censo de la población judía en el país, así como información sobre organizaciones y periódicos judíos. 

Michael Kent, responsable de la colección Jacob M. Lowy, que preserva el libro, considera que el informe tuvo “un papel destacado” a la hora de ejecutar en Norteamérica un hipotético exterminio en el caso de que el Tercer Reich acabará invadiendo Estados Unidos y  Canadá. 

En sus páginas, el libro incluye un análisis detallado no solo de ciudades con grandes poblaciones judías como Toronto y Winnipeg, Manitoba, sino además de pequeñas áreas urbanas. 

Destacó por medio de un comunicado, la profesora Rebecca Margolis, de la Universidad de Ottawa que el informe ofrece una “confirmación documentada de los temores” que sentían judíos canadienses durante la Segunda Guerra Mundial: que los nazis intentaron invadir América del Norte. 

El Holocaust Education Trust mostró su sorpresa por el hallazgo. “Esta historia resalta el obsesivo antisemitismo de Hitler y la escalofriante ambición nazi de asesinar a personas judías en cualquier parte del mundo”, ha explicado a CNN un representante de la organización. “Nos recuerda la necesidad de permanecer alertas frente al antisemitismo, defender la verdad histórica y educar a las próximas generaciones”, ha agregado. 

DEJAR RESPUESTA