Ricky Martín visita a niños refugiados de Líbano, pide al mundo “abrir su corazón”

8
SHARE

 

Durante una visita a Líbano con UNICEF, Ricky Martín embajador de buena voluntad de la organización expuso en su discurso que la palabra “refugiado” ha pedido valor y que la comunidad internacional debe “abrir su corazón”, destacando  en una entrevista en Minnieh en el norte de dicho país, “A estas alturas lo que queremos a asegurarnos de que los niños reciban sus derechos. Algunos niños desafortunadamente no están yendo a la escuela”.

Este miércoles el astro boricua se reunió con niños sirios en Zahleh, en el Valle de Bekaa y en el asentamiento informal de Minnieh, cerca de la ciudad norteña de Trípolí, al día siguiente, así los pequeños de Minnieh cantaron su éxito María” y jugaron al fútbol con él; durante su recorrido también se reunión con adolescente que reciben entrenamiento de conocimientos prácticos, según UNICEF.

Por su parte Martín que ha dedicado su fundación y trabajo humanitario en combatir el trabajo infantil y la trata humana, resaltó que quedó conmovido con una niña siria de Homs a la que conoció en el Valle de Bekaa, de lo que dijo era una joven refugiada de 11 años, llamada Batoul, está “trabajando en agricultura, 12 horas al día, y le pagan con agua”, “Esto le está sucediendo a nuestros niños. Esto le está sucediendo a nuestra futura generación” puntualizó.

Por su parte UNICEF informó que 2.8 millones de niños n acuden a la escuela en la zona y los niños refugiados están principalmente en riesgo por explotación y abuso. La agenda de las Naciones Unidad señala que está abordando el problema del trabajo infantil proporcionándoles educación gratuita y oportunidades económicas a padres y jóvenes en edad laboral.

DEJAR RESPUESTA