Sabes ¿Cuál es la manera correcta de cargar tu Smartphone? Quizás estés a tiempo de salvar tu pila

29
SHARE

Sabemos que estás pegado a tu teléfono celular continuamente y que por ello la pila llega a durar si acaso un día y te decimos algo quizás sea nuestra culpa, pues es probable que hayamos estado cargando mal nuestro Smartphone de forma incorrecta todo este tiempo.

Ejemplo de ello es que muchos tenemos la idea de que cargas nuestros teléfonos inteligentes por pequeños lapsos de tiempo causara daño a largo plazo a nuestra batería, y que es mejor cargarlo cuando la pila esta por agotarse completamente, y que crees estamos totalmente equivocados.

Te decimos esto porque un sitio del a compañía de baterías Cadex, llamado “Battery University” en el que se detallacomo las baterías de iones de litio en nuestros teléfonos inteligentes son sensibles a sus propias versiones de “estrés”; y parecido a los seres humanos, el estrés prolongado podría perjudicar a largo tiempo la batería.

Así que si deseas mantener la batería de tu teléfono en mejores condiciones y seguir con tu día sin preocuparte acerca de la vida de tu pila, entonces empieza por cambiar algunas cosas.

La primordial es no dejarlo enchufado cuando ya se ha cargado totalmente, pues de acuerdo a Battery University, dejarlo así es malo a largo plazo para la batería, y ahora te estarás dando cuenta que generalmente haces eso por las noches.

Una vez que tu Smartphone ha llegado a 100% de la carga, se le inyectan a la batería “goteos de carga” para seguirlo manteniendo al cien mientras está conectado, poniéndolo en un alto nivel de estrés y desgastando la química al interior; agregando también de que no se cargue al 100 por ciento, menos cuando no tiene que hacerlo.

Así para un mejor rendimiento de la batería de iones es lo más recomendable que se conecte el teléfono siempre que se pueda, y no cuando ya esté totalmente vacío, cargándolo varias veces al día, dándole un rendimiento óptimo y que te dure más tiempo en todo el día.

DEJAR RESPUESTA