Se despide Lobos BUAP de la Primera División, llegan Bravos de Juárez

6
SHARE

El nuevo equipo en la Primera División es Bravos de Juárez, tras la confirmación en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano que se hará el traspaso de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.

Como parte de la venta tanto el equipo femenil como las filiales se disolverán; el cuadro licántropo acababa de pagar los 120 millones de pesos en el Clausura 2018 que solicitaba la Liga MX para que mantuviera su lugar en el máximo circuito del balompié nacional.

“El Club Juárez va a participar en la próxima temporada de la Liga MX, en sustitución de los Lobos BUAP”, mencionó Bonilla en rueda de prensa.

La familia de De la Vega se encargó de la adquisición de la escuadra poblana, siendo esta la segunda ocasión en la que tienen un equipo de Primera División; pues anteriormente compraron a Cobras en 1987.

La propietaria de los Bravos, Alejandra de la Vega, creó la franquicia fronteriza con el fin de regresar el fútbol a Ciudad Juárez, después de que desaparecieran los Indios en 2001 y los Cobras en 2005.

Bravos fue campeón en el Ascenso de la Apertura 2015; aunque, no ascendieron después de la derrota ante Necaxa, en la Final del Ascenso de la temporada 2015-2016.

“El Ascenso quedará en 14 equipos y dentro del plan de trabajo que acordamos, se deberá de presentar un proyecto claro que permita a la división crecer. Mantendremos el certificado en resguardo y que se pueda presentar un proyecto serio”.

Han alcanzado otras dos instancias finales, una en la Clausura 2017 y otra Apertura 2017, no obstante quedaron subcampeones frente a Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, respectivamente.

https://twitter.com/LobosBuapMX/status/1138516510224392194?ref_src=twsrc%5Etfw

Los equipos del Ascenso MX no han visto bien la compra de la franquicia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre los que destacan las declaraciones del presidente de Dorados, que aseguran que la venta por una cantidad aproximada de 90 millones de pesos “es un negocio”.

“Los jugadores que tengan contrato podrán irse a participar a donde ellos consideren que es mejor para su crecimiento para su desarrollo profesional”.

DEJAR RESPUESTA