Se equivoca Secretaría de Cultura, en conmemoración de día festivo, alega “hackeo”

51
SHARE

El viernes pasado, la Secretaría de Cultura envió a su personal un oficio, por medio del cual, se comunicaba, que el lunes 04 de febrero, estaba marcado como descanso obligatorio, con motivo de la Batalla de Puebla. 

Y el hecho, no es nada discutible, pues en muchos trabajos se les informa de dicha manera los días que han de descansar, lo que lo hizo viral fue que la propia Secretaría de Cultura, tuviera un error de fechas. 

Pues el 05 de febrero lo que se conmemora (por lo que el feriado fue pasado al lunes 04) es la promulgación de la Constitución. 

Dicho oficio lo firmó el director de Administración de la Unidad de Administración y Finanzas de las dependencia, Hugo Fernando Huesca Granciano, y se divulgó en redes sociales, lo que llevó incluso a convertirla en Trending Topic en Twitter, donde los comentarios han causado furor. 

Y a pesar de que la propia Secretaría de Cultura negó el error y a través de un tuit, dijo que el documento original había sido adulterado y envío otro con la información correcta; medios como Reforma y El Universal, constataron la autenticidad del oficio, no obstante, la dependencia negó los hechos y usó un argumento que alentó más las burlas.

DEJAR RESPUESTA