Se exhorta a la empresa SITT SA de CV a presentar las denuncias correspondientes ante agresiones a sus camiones

18
SHARE

En relación a los hechos ocurridos el pasado miércoles 11 y jueves 12 de abril del presente año, donde un grupo de personas dañó vehículos propiedad de la empresa Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT SA, de CV), el SITT paramunicipal manifiesta lo siguiente:

1.-Evidentemente en los videos tomados por las cámaras de los camiones de pasajeros de la empresa SITT SA de CV, se logra observar la forma dolosa, cobarde y ruin, en la que un grupo de personas actuaron para generar los daños a los camiones, poniendo en peligro la integridad física de los usuarios que se transportaban en ese momento.

2.-De forma inmediata al tener conocimiento de los hechos, el SITT paramunicipal tuvo comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), para reforzar la seguridad de la ruta A-104 Terminal Insurgentes- Valle de las Palmas, en la cual sucedieron los hechos, asimismo con la Dirección Municipal de Transporte para que llevara a cabo una revisión de la ruta e hiciera constancia en su caso de la participación de alguna empresa de transporte masivo, empleados o de cualquier miembro del sector transportista en esos hechos.

3.-De igual forma se tuvo comunicación con los representantes legales de la empresa SITT SA de CV, como propietarios de los camiones dañados, a quienes se les exhortó a que de forma inmediata presentaran su denuncia de hechos ante la instancia investigadora (Procuraduría Estatal), haciendo de su conocimiento que cuentan con todo el apoyo institucional que se requiera para las investigaciones correspondientes.

4.-Como paramunicipal Sistema Integral del Transporte de Tijuana, no vamos a ignorar los hechos que sucedan en contra del desarrollo del Subsistema 1 de esta ciudad. Actuaremos enérgicamente en cumplimiento del Reglamento Municipal del Transporte en contra de cualquier empresa o concesionario que participe en la comisión de algún hecho delictivo, máxime si se pone en riesgo la integridad física o moral de cualquier ciudadano.

5.-Existe el compromiso de la Alcaldía de Tijuana de que se actúe de forma oportuna y con todo el rigor de la ley en este tema.

6.-Cabe aclarar que esta autoridad ha estado llevando a cabo reuniones periódicas, tanto en la Ciudad de México como en Tijuana, con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), BANOBRAS, con la empresa Sistema Integral de Transporte de Tijuana SA DE CV, y con la empresa recaudadora SOPROES SA de CV, y Banca MIFEL (que otorga el crédito para los camiones), con la intención de lograr el funcionamiento al 100% del sistema tronco alimentador, en donde se han realizado acuerdos que permiten continuar con su avance.

De igual forma se han tenido reuniones de trabajo con empresas de transportes que no participan dentro de la empresa denominada SITT SA de CV, con la intención de que se integren al proyecto de la ruta troncal.

7.- La Alcaldía de Tijuana, reitera su total disposición y todo el apoyo para que el SITT tenga el funcionamiento que la ciudad requiere.

DEJAR RESPUESTA