Se incrementa el veto al Boeing 737 MAX en el mundo

31
SHARE

La tragedia aérea que se vivió en Etiopía y que le costó el domingo pasado la vida a 157 personas, podría desencadenar en un desastre económico para el constructor aeronáutico estadounidense Boeing.

En un efecto dominó cada vez son más los países y aerolíneas que están prohibiendo volar a los aviones Boeing 737 MAX que, como el de Etiopía, ya han sumado dos siniestros mortales en menos de seis meses en condiciones muy parecidas.

China, Indonesia, Australia, Singapur y Corea del Sur son algunos de los países que han inmovilizado los aparatos de este modelo; además se han suspendido vuelos de compañías como Aerolíneas Argentinas hasta que se demuestre que se trata de un avión seguro.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha tratado de calmar los ánimos, pero se espera que obliguen a Boeing, para hacer modificaciones en el software de control de vuelo en sus aparatos 737 MAX 8 y 737 NAX 9; aunque las causas del accidente en Etiopía aún no se determina, en el anterior siniestro que se sufrió en Indonesia por un avión de Lion Aire, se señaló como posible responsable a un mal funcionamiento del ordenador de vuelo.

En tanto, las acciones de Boeing perdieron este lunes en Wall Street un 5,36 por ciento. El constructor aeronáutico emplea a más de 150.000 personas en Estados Unidos.

DEJAR RESPUESTA