Se intensifica huracán “Bud” a categoría 3, se dirige a la península de BC

81
SHARE

El recién formado huracán Bud ha ganado fuerza frente a la costa suroccidental de México y podría estar tocando tierra en el extremo sur de la península de Baja California el jueves o el viernes, tras haber alcanzado este lunes la categoría 3.

El fenómeno presenta vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora y podría continuar ganando intensidad en las próximas horas sobre las aguas del Océano Pacífico.

En dicho sentido, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en su reporte de las 6 (hora local, 12 GMT) reportó que Bud mantenía vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora.

Su vórtice estaba a unos 380 del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 17 km/h.

El centro de huracanes indicó a su vez, que la tormenta podría generar olas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días en la costa suroccidental de México y dejar entre 8 y 15 centímetros (entre 3 y 6 pulgadas) de lluvia, con focos aislados de hasta 25 centímetros (10 pulgadas), hasta el martes por la tarde.

Por lo que advirtió que, dichas precipitaciones podrían causar inundaciones y aludes en la zona, que representarían un riesgo para la vida humana.

Las previsiones apuntan que Bud podría continuar fortaleciéndose en las próximas horas, pero comenzaría a perder intensidad lentamente a partir del martes.

DEJAR RESPUESTA