Se mantendrá el cierre precautorio en playas hasta el jueves

6
SHARE

El cierre precautorio de acceso al mar en playas de Tijuana se mantendrá hasta el día jueves, debido a que el pronóstico de marea alta y corrientes fuertes permanece. 

En ese sentido el jefe de la división de rescate acuático de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Liñán, expresó que las recomendaciones hacia la población se mantienen, en no ingresar al mar, por las condiciones de oleaje alto y corrientes fuerte. 

Por los datos que proporcionó el Sistema Meteorológico de Estados Unidos, que indicaba las corrientes peligrosas para hasta la noche de este martes, aunque, las posibilidades de que se extendieran dichas condiciones, son hasta el jueves. 

Por lo anterior fue tomada la determinación de extender las recomendaciones y que sea restringido el acceso al mar. 

El personal de la división de salvavidas, ha trabajado desde el fin de semana para mantener informada a la población sobre los riesgos que se corren al ingresar a las playas, tomando en cuenta las condiciones de oleaje alto y corrientes fuertes. 

Hasta este martes no se tenía información sobre alguna persona en riesgo en la playa, aunque, el jefe de la división de salvavidas, señaló que, si se han enfrentado a desobediencia por parte de la ciudadanía, que decide hacer caso omiso de las recomendaciones de los salvavidas. 

El incremento de visitantes se espera para cuando comiencen las vacaciones de verano los menores de edad, comentando que los días hábiles parecerán como si fueran fines de semana, finalizó el jefe de salvavidas. 

DEJAR RESPUESTA