SE PRESENTÓ CUENTOS DE MIEDO PARA NIÑOS OBRA DE LA ESCRITORA SOCORRO SÁNCHEZ EN EL CECUT

51
SHARE

Hablar de los miedos es quizá la mejor forma de vencerlos, es verbalizando mediante la lectura que el libro Cuentos de miedo para niños, de la escritora Socorro Sánchez se convierte en una herramienta valiosa y sensible, ésta fue presentada la tarde del domingo en la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana.

Cuentos de miedo para niños, compendia 10 historias narradas por niños y niñas, en ellas hablan de sus temores, sus monstruos y la manera como se pueden vencer. Una eficiente dosis de adrenalina y emoción con sorpresivos desenlaces se combina para hacer de este libro un ejemplar que no puede abandonarse hasta terminarlo.

Saúl Josué Mendoza es un estudiante de Rosarito de 15 años, “son muchas historias, no importa por cual se empiece, en lo personal este libro me ayudó a superar ese miedo del Primer Día de clases como el del cuento, las dinámicas que vienen al final son muy útiles, hay aprender a utilizarlas”, dijo al presentar junto a la autora esta terapéutica compilación.

El texto es un excelente material para promover el hábito de la lectura, al final de cada historia se ofrecen dinámicas para que niños y niñas puedan trabajar y procesar sus miedos junto a sus padres, maestros, psicólogos o personas encargadas de su desarrollo y educación, la edición tiene un formato bilingüe, (español, inglés) que permite un acercamiento a ambos idiomas.

Socorro Sánchez explicó: “No es malo tener miedo, lo mejor que puede pasar es que su hijo sienta miedo cuando está junto a ustedes y que puedan juntos conjurarlo, hablar con él de ese miedo hará que lo supere más fácilmente”, dijo frente a la audiencia de familias tijuanenses que le escuchaban con gran interés.

La presentación involucró también aplicar de manera práctica ciertas técnicas en familia con los presentes y una serie de preguntas y respuestas en que niños, padres y madres se involucraron ágilmente con el texto, a cada una dio respuesta la autora de Cuentos de miedo para niños.

unnamed (4)

DEJAR RESPUESTA