Se va la leyenda Muhammad Ali, a sus 74 años de edad

26
SHARE

Murió el campeón de boxeo más recordado de la historia Muhammad Ali, el indomable campeón peso completo, del que sus demoledores golpes y su gran personalidad le dieron un vuelvo al deporte y quien fuera considerado una superestrella mundial falleció a los 74 años en un hospital de Phoenix, Arizona, destacó su familia.

Ali padeció el mal de Parkinson, una enfermedad que afectaba su capacidad locomotora, aunque nunca se apagó su presencia, fue sin duda en sus mejores tiempos una figura sobresaliente, posterior a su retiro continuo viajando y haciendo presentaciones, pese a que virtualmente enmudecido por los miles de golpes que recibió en su exitosa carrera.

Durante su época de triunfos, fue un peleador veloz, combativo y fanfarrón, cuya influencia fue sentida más allá del cuadrilátero, algunas de sus peleas han sido memorables a lo largo de la historia y a pesar de que su carrera tuvo que interrumpirse por más de tres años cuando se negó a registrarse para el servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Así de las peleas recordadas está cuando doblegó al invencible Sonny Liston, su trilogía de luchas con Joe Frazier y la derrota en Zaire de George Foreman.

El precio que pagó por todo ello  fueron cerca de 29 mil golpes a la cabeza que recibió, convirtiéndolo con su carrera en una de las personas más famosas del mundo.

DEJAR RESPUESTA