Secretaría de Salud lanza el reto “Réstale kilos por tu salud”

134
SHARE

“Réstale Kilos por tu salud” es el reto nacional que la Secretaría de Salud lanzó a entre 40 mil y 50 mil trabajadores de las 32 secretarías estatales del ramo además de la federal que pretende hagan bajar 500 toneladas de peso, en ese sentido los empleados con sobrepeso y obesidad con un índice de masa corporal mayor a 25kg/m2 se unan al reto y tendrán asesoría para tener una mejor alimentación, más activación física, mejor hidratación y con ello poder tener un peso saludable.

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SSA, Ernesto Monroy Yurrieta, destacó que pretende romper un récord Guinness con el total de kilos que se logren perder.

En este sentido resaltó que el sobrepeso y la obesidad son un reto de salud para el país y el mundo, provocando que se den cada vez más enfermedades como hipertensión, diabetes y falla cardiaca entre muchas más.

En ese sentido Monroy Yurrieta destacó que el ganador será el Estado que logre una mayor disminución de índice de masa corporal entre sus servidores públicos, por lo que se podrán registrar los trabajadores de las secretarias de salud, realizándose su primera medición corporal los días 20 y 21 del presente mes y la segunda medición será el 13 y 14 de octubre del próximo año.

Los premios se entregarán el 13 de noviembre del presenta año dentro de la Segunda Carrera de la Secretaría de Salud “Moviendo a México por tu salud”.

DEJAR RESPUESTA