“SENSORY FICTION” LA NUEVA FORMA DE LEER

14
SHARE

El disfrutar de un buen libro hace que nuestra imaginación vuele,  podemos  por un instante hacerlo real, ver  a los personajes en nuestra mente, los lugares que se describen y  las fragancias que los rodean,  las historias nos pueden provocar miles de emociones  diferentes, pero ahora la tecnología también ha llegado evolucionar  los libros y  hace la literatura más real.

Los estudiantes Felix Heibeck, Alexis Hope, Julie Legaulti y Sophia Brueckner del Instituto Tecnológico de Massachusetts  han desarrollado el prototipo un libro  interactivo  que logra transmitir al lector las emociones de los personajes. Inspirándose en la obra de Neil Stehensen “The Diamondg Age” ganadora de los prestigiosos premios Hugo y Locus en 1996 crearon  “Sensory Fiction”.

Mediante un chaleco encargado de transmitir las sensaciones de los personajes al lector y sensores instalados en las páginas del libro se  lograra hacer cambios en la temperatura, variaciones en la iluminación, la música de fondo y diferentes grados de vibración para influir en nuestra frecuencia cardíaca según la trama de la historia.

Sensory Fiction es un libro tecnológico

 

03.02.14-SENSORY1

DEJAR RESPUESTA