Será en Aguascalientes, donde habrá la primera escuela para niños súperdotados

63
SHARE

Iniciará este 22 de agosto en Aguascalientes el primer Centro Educativo Integral de Altas Capacidades, el cual recibirá a 60 alumnos de cuarto a sexto grado de primaria con capacidades intelectuales extraordinarias, fue lo que detalló el Instituto de Educación de Aguascalientes destacó que será como prueba piloto.

Explicó que fue durante el proceso de selección que encontraron niños con coeficiente intelectual superior a 160, destacando que el país hispano parlante que tiene el promedio de coeficiente intelectual más alto es España con 99 y para el caso de México el promedio se localizan en 89 a nivel nacional.

Destacando que en Aguascalientes hay niños de 7, 8 y 9 años con coeficiente intelectual que varía entre los 140 y 160 es decir que son “niños genio”, destacó el director de la dependencia, Francisco Chávez Rengel.

De  los datos rescatables de este proyecto señaló “Va a ser una escuela totalmente distinta, contamos con aliados, como la Universidad Carnegie Mellon, la número uno en diseño e robótica; la parte de ciencias y tecnología, con la Universidad de Tel Aviv u la parte de matemáticas, con la University College de Londres”.

La escuela tendrá su domicilio permanente en la Casa del Adolescente ubicada en la ciudad de Aguascalientes, detallando que los grupos serán reducidos con 15 alumnos por salón, apegándose a las recomendaciones internacionales a favor de la formación de estudiantes.

DEJAR RESPUESTA