Solicita Fiscalía de Veracruz extradición de Karime Macías a Inglaterra

8
SHARE

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó la detención provisional y extradición de la esposa del exgobernador Javier “N”, Karime Macías, al gobierno de Inglaterra. 

Tal petición ocurrió después de que un Juez de Control girara una orden de aprehensión el pasado 27 de mayo contra la exprimera dama de Veracruz por su presunta participación en delitos de fraude durante su gestión como presidenta del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) del estado. 

Ayer, la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y detención de Karime Macías Tubilla, con la que se le buscará en más de 190 países. 

Esa misma tarde, el gobierno de Veracruz detalló por medio de un vídeo que Macías Tubilla radica presuntamente en una zona exclusiva de un barrio de la ciudad de Londres, en Inglaterra, aproximadamente a un kilómetro del Palacio de Buckingham, en donde vive la reina Isabel II. 

Se le acusa a Macías de simular contratos de compra-venta con distintas empresas durante su estancia al frente del DIF de Veracruz, que se derivó en fraudes por más de 112 millones de pesos. 

DEJAR RESPUESTA