Son investigados por SAT los 33 del “Panama Papers”

21
SHARE

El Servicio de Administración Tributaria investiga los 33 expedientes de empresarios y ex funcionarios implicados en la investigación que se denominó “Panama Papers” , señaló el titular de la dependencia,  explicando además que serán investigados en primer lugar de forma interna, siendo este un proceso de alrededor de 2 meses.

Así adelantó que en los casos que se encuentren irregularidades, se les notificará a las personas y les realizarán una auditoría, tardando entre uno y dos años, señaló también que a cada una de las 33 personas se les hará la investigación de acuerdo a la complejidad, los amos y las operaciones que tengan; adelantando que en algunos casos ya hay auditorias.

De este caso el domingo 3 de abril, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Süddeustsche Zeitung fueron quienes dieron a conocer esta investigación bautizada como Panama Papers, sobre el manejo de cuentas en paraísos fiscales.

En esta lista que revelaron se encuentran empresarios como Juan Armando Hinojosa, Ricardo Salinas Pliego y la actriz Edith González.

DEJAR RESPUESTA