Sostiene reunión con senadores, Narro Robles por iniciativa sobre mariguana medicinal

29
SHARE

Se reúne con senadores del PRD y PAN,  José Narro Robles, Secretario de Salud para exponer los alcances de la iniciativa del Ejecutivo Federal, que busca regular el uso médico y de investigación de la mariguana, además de cómo incrementar de cinco a 28 gramos el gramaje permitido de portación para un consumidor.

Al termino de las reuniones privadas, en breve entrevista el funcionario resaltó “simplemente quise venir a saludarles a decirles que, como ustedes bien lo saben, hay una iniciativa para modificar algunos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, que tiene que ver con un tema que se ha debatido en los últimos meses intensamente”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth,  explicó que la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, es considerado un avance y que confía pueda ser aprobada antes del 30 de abril, pues se concluye el periodo ordinario de sesiones.

Así declaró el legislador de Acción Nacional “Quiero pensar en que podemos avanzar regulatoriamente un paso en el área medicinal y en la despenalización del consumo y después seguir discutiendo otros temas.

En lo que respecta al coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que se tiene disposición de debatir el tema en el pleno del Senado, pero consideró que se pueden hacer ajustes al proyecto presentado por el Ejecutivo Federal.

DEJAR RESPUESTA