Tecnoestrés

244
SHARE

Los dispositivos móviles en la actualidad han tomado un papel prioritario en la vida de la humanidad; debido a que facilitan el día a día teniendo a la mano diversa información; desde conocer lo que acontece en nuestro entorno y el resto del mundo, así como estar en contacto con nuestros seres queridos.

Todo esto suena muy bien, pero desafortunadamente la mayoría del tiempo dedicado a estar conectado al dispositivo móvil genera demasiado estrés, éste mejor conocido como “tecnoestrés”, de acuerdo a la aclaración del Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de la UGT.

Fue en el año de 1997, cuando se determino éste nombre; definiéndolo como: “tecnoestrés”: trastorno en el que el individuo siente la necesidad de estar conectado en todo momento; llevándolo a una sensación de ansiedad, estrés, nerviosismo y frustración.

El conjunto de todas estas sensaciones puede provocar consecuencias en la vida si no se sabe tratar adecuadamente.

Definitivamente los jóvenes son los que más afectados por esta adicción, debido al deseo de estar todo el día en redes sociales, jugar algún videojuego o enviar mensajes de texto a cada instante.

DEJAR RESPUESTA