Tendrá INE casillas para votar dentro de hospitales

14
SHARE

Para las próximas elecciones, el INE se prepara haciendo uso de la tecnología para conocer de forma inmediata lo que ocurre en las casillas, además de que instalará por primera ocasión módulos en hospitales. 

Es así que el Instituto Nacional Electoral instalará por primera vez una casilla para votar dentro de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es una prueba de que harán en esta jornada electoral, por lo que decidieron instalar 32 casillas, una de cada Estado para acercar las facilidades para votar a pacientes y empleados de salud. 

En dicha jornada electoral, cada casilla tendrá un teléfono inteligente, donde por medio de aplicaciones el INE podrá tener información de lo que ocurre, así como recibir los resultados en cuanto se realice el conteo en las casillas, lo que agilizará el proceso. 

En ese sentido, el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital detalló que las boletas electorales ya están en Tijuana y se efectúe el proceso de sellado y empaquetado. Enfatizó que los representantes de casilla se están capacitando y realizan simulacros para estar preparados ante cualquier contingencia el próximo 1 de julio. 

En Tijuana se instalarán más de 500 casillas para votar, el INE trabaja para contar con los funcionarios suficientes y preparados, evitarán invitar invitar como funcionarios a quienes lleguen en la fila ante una posible falta de personas. 

DEJAR RESPUESTA