Tendrá SITT nuevas rutas alimentadoras, con Altisa y 24 de Febrero

15
SHARE

En los próximos días las empresas Altisa y 24 de Febrero iniciarán a trabajar como rutas alimentadoras del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) tras firmar un acuerdo de colaboración. 

El gerente de Altisa y 24 de Febrero, Pedro Zamorano Araujoa adelantó que las rutas donde comenzarán será en Valle de Palmas, Villa del Campo y Ojo de Agua, para este miércoles o jueves. 

“Se nos invita a formar parte como alimentador, con independencia tecnológica y operativo, ahorita lo que estamos haciendo es seleccionar rutas donde más afluencia tengamos para alimentar el sistema y sea más robusto”, señaló. 

Actualmente la Ruta Troncal mueve cerca de 20 mil pasajeros diariamente, y con esta firma esperan aumentar hasta las 120 mil personas, lo que beneficiará a la población con traslados más rápidos. 

Reconoció que antes de que firmaran el convenio el pasado viernes, solicitaron algunos requisitos como rutas  seguras, la no invasión de rutas, movilidad en vialidades y buena estructura de calles para que se invierta en camiones nuevos. 

Además, expresó que la tardanza de la forma se debe a que no existía una certeza en cuanto al tema económico debido a que todavía falta la instalación del sistema de recaudo, de momento cobrarán de forma manual, pero la autoridad se comprometió en que en menos de dos meses estará listo ese tema. 

DEJAR RESPUESTA