Tendrán botones de pánico los taxis libres

16
SHARE

En no más de tres meses, los taxis libres tendrán botones de pánico que podrán activar tanto choferes como pasajeros en caso de un hecho de peligro, detalló el secretario del Sindicato General Fernando Amilpa CTM, Baltazar Gómez Ruiz. 

“En esa aplicación además se pretende traer un botón de pánico para que el propio conductor, el compañero traiga su botón de pánico y el mismo pasajero traiga de forma independiente su botón de pánico”, manifestó. 

Detalló que la opción surgió tras las 15 ejecuciones de transportistas en lo que va del año, a su vez, para denunciar cualquier hecho violento en Tijuana, reporte que será enviado al C4. 

“Estamos viviendo tiempo difíciles tanto ciudadanos como el transporte público, en lo que va del año llevamos 15 compañeros fallecidos en asaltos en diferentes actos violentos”, destacó. 

El transportista externó que los más de cuatro mil taxis libres que circulan en Tijuana de forma regular cobrarán el servicio de forma similar a la de la empresa Uber; en efectivo y con tarjeta. 

Finalmente, expresó que las tarifas serán reguladas desde el municipio con el afán de respetar los cobros acordados y descartar irregularidades, como antes ocurrió con los taxímetros. 

DEJAR RESPUESTA