Tiene su primer vuelo, el primer avión de pasajeros hecho en China

30
SHARE

Ponen en servicio el primer avión comercial de pasajeros de China esta semana, el que hizo su debut con 70 pasajeros en un vuelo que duró dos horas procedente de Chengdu a Shanghái el pasado martes por medio de Chengdu Airlines.

Así destacó que el avión regional ARJ21-700 de la Corporación de Aviones Comerciales de China, es parte de los esfuerzos de China por ser un jugador importante en el mercado de aviones comerciales;  a su vez la agencia The Associated Press señaló que el programa de fabricación de aviones China,  que es parte de un programa de las iniciativas puestas en marcha por el Partido Comunista, que se encuentra en el poder para trasformar a China para ser de una fábrica de bajo costo en el mundo a ser un creador de tecnología rentable en la aviación, la energía limpia y otros campos”.

En tanto, con esta medida China podría ver en el ramo de la aviación una posibilidad de desarrollar una industria fuerte, basada en la fabricación de aviones.

En la actualidad se fabrican  los aviones de pasajeros del mundo, mayormente en Estados Unidos, Europa y Brasil.

Así se indicó que la aeronave carece de la certificación fundamental de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la cual permite no sólo volar en cielos de Estados Unidos y la mayoría de los  fabricantes todavía no ve a Comac como una amenaza competitiva.

“El primer vuelo de ARJ21 marca el inicio de las operaciones comerciales o de pasajeros del proyecto ARJ21  y es la primera vez que un avión regional de fabricación nacional se ha utilizado por una compañía aérea china” fue lo que detalló Jin Zhuanglong, presidente de Comac.

DEJAR RESPUESTA