TIPOS DE EJERCICIOS

26
SHARE

El ejercicio físico es un beneficio para la salud que activa nuestro cuerpo y eso contribuye a la creación de fuerza, resistencia, rapidez, y la obtención de energía, por eso, el ejercicio debe que ser un hábito de vida. Existen varios tipos de ejercicios que benefician la salud de diferente forma  y Omar Meave nos dará algunos consejos sobre como combinar estos ejercicios.

Amigos de SoyTJ! hablar de ejercicio físico es hablar de salud, el ejercicio  proporciona importantes ventajas al organismo y es considerado un factor imprescindible en la prevención e incluso mejoría de enfermedades relevantes como la diabetes, hipertensión, osteoporosis, problemas cardiovasculares e incluso del cáncer.

Dedicar 4 horas a la semana a caminar, nadar o montar en bicicleta puede resultar el mejor seguro de vida, ya que el metabolismo de una persona que realiza ejercicio está más equilibrado que el de la persona sedentaria y muchos de los parámetros de patologías tienden a normalizarse con el ejercicio físico.

Además, dedicar tiempo a una actividad que te gusta y te hace sentir bien, te ayuda a mantenerte  feliz.

Así que ponte en movimiento con algunos ejercicios:

Actividad Recreativa de 2 a 3 veces por semana: Caminata, Natación bajo impacto, jacuzzi, vapor, bailar, etc.

Ejercicio aeróbico de 3 a 5 días por semana: Trotar o correr, elíptica, aerobics, Spinning, brincar la cuerda, etc. Esto es cualquier actividad que utilice oxígeno, eleve su frecuencia cardíaca y te deje levemente sin aliento.

-Ejercicios de Flexibilidad 2 a 3 veces por semana: estiramiento, yoga, pilates, etc. Si no estiras los músculos con regularidad, existe el riesgo de que se acorten o se vuelvan menos elástico, lo cual, reduce la capacidad de movimiento delas articulaciones y aumenta la rigidez y el riesgo de sufrir lesiones.

-Ejercicios de fuerza 2 a 4 días por semana: Correr en Sprints, entrenamiento de peso libre, entrenamiento con poleas, abdominales, lagartijas, dominadas, etc. Con estos ejercicios puedes mejorar tu postura y darle a tu cuerpo una apariencia más tonificada.

La combinación de todos estos tipos de ejercicios da como resultado una excelente calidad de vida.

B634RR-yoga_2635747b

DEJAR RESPUESTA