TIPS PARA CUIDAR LA PIEL MASCULINA

25
SHARE

Son tres los factores fisiológicos que diferencian la piel masculina de la femenina: espesor, firmeza y secreción sebácea. La masculina es 24% más espesa que la femenina, por lo que es más resistente; además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales, por ello tiene más imperfecciones y brillos.

1. Realiza una limpieza facial diaria con productos acordes a tu propio estilo de piel. No utilices el mismo jabón o gel que se usas para la regadera, ya que la reseca; es mejor optar por un producto con PH neutro o alguno anti bacterial si existen impurezas o granitos

2. Preparar tu piel para afeitarte. Procura rasurarte sólo después de tomar un baño para que los poros estén bien abiertos. Emplea algún bálsamo que la proteja de la irritación y evita productos con alcohol o mentol.

3. Después de afeitarte, utiliza una crema (after shave) que refresque e hidrate tu piel. Prefiere aquellas que sean hidratantes y nutritivas.

4. Aplica cremas o geles para el contorno de ojos para eliminar las bolsas y ojeras, ya que esta zona es sumamente delicada. Una opción natural para combatirlas son las compresas de manzanilla con unas gotitas de lanolina durante unos 15 minutos.

5. Aplica una crema antiarrugas para prevenir su aparición, ya que si bien tardan más en salir que en las femeninas, suelen ser mucho más profundas y marcadas. El hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde, pero de manera más brusca

A diferencia de las mujeres, la piel de las mejillas y el cuello de los hombres, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la resequedad. Por lo cual, esto tips te serán de gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro y otras afecciones de la piel.

afeitado

Fuente: Salud 180

DEJAR RESPUESTA