Tips para que tu maquillaje, no sea un riesgo para tu piel

831
SHARE

El maquillaje se ha convertido en parte de nuestra vida diaria y es uno de los básicos que amamos, pero en algunas circunstancias también se puede convertir en un riesgo para nuestra piel, por ejemplo cuando ya se ha caducado o es muy viejo; por lo que de acuerdo a Mary Duh, asociada médica en dermatología del sistema de salud de Mayo Clinic, los cosméticos vencidos y viejos guardan grandes cantidades de bacterias, afectando no solo a ti si no a todas las personas que entren en contacto con ellos.

Destacando que cuando ya es viejo, tiende a descomponerse y puede provocar desde problemas de inflamación a sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis, por lo que por ello te presentamos las reglas que debes seguir en cuanto a cosméticos de acuerdo con la Dra. Duh.

 

1. Revisa el estado de tu maquillaje.-Observa siempre tu maquillaje, si notas un olor rancio, cambio de color, textura o consistencia, si está duro o con grumos entonces es mejor que lo tires a la basura y busques uno nuevo.

 

2. Coloca la caducidad con marcador indeleble.-Al abrir tu maquillaje siempre apunta la fecha de caducidad en el empaque con marcador permanente, para que te asegures de desecharlo en el momento indicado, si no estás segura entonces sigue la regla general, cambiarlo a los seis meses.

 

3. Nunca prestes tus cosméticos, son personales.-Es común que prestes a tus amigas el maquillaje, pero corres con el riesgo de contraer una infección o un virus, por lo que es mejor que recuerdes que el maquillaje es personal, lo mismo que con los aplicadores y brochas.

 

4. Cuida el lugar donde los guardas.-No debes mantener tus cosméticos en lugares con temperaturas mayores a 29.4°, es decir no lo dejes dentro del coche o en tu bolsa todo el tiempo, pues aumenta el riesgo de que se descompongan y te causen alguna enfermedad.

 

5. Limpia tus aplicadores y brochas para quitar bacterias.-Es primordial que tus manos estén limpias al maquillarte y que periódicamente elimines las bacterias que se acumulen en tus aplicadores y brochas, con ello estás disminuyendo el riesgo de contraer una infección en los ojos o una reacción alérgica en la piel.

 

6. Ten cuidado al desmaquillarte.-También debes tener en cuenta que al aplicar o retirar los cosméticos de tu cara y ojos debes hacer sin raspar el globo ocular, ni otras zonas sensibles, ya que hacerlo puede provocarte complicaciones en la vista.

Ahora ya tienes estas reglas para utilizar tus cosméticos, no olvides seguirlas pues con ello evitar los molestos problemas en la piel pues no son nada agradables, lo bueno es que ya tienes en tus manos como prevenirlo.

DEJAR RESPUESTA