Todo un éxito el pabellón infantil y juvenil de Feria del Libro Tijuana

12
SHARE

La Alcaldía de Tijuana con motivo de la XXXVI Feria del Libro de Tijuana (FLT), reconoció la importancia de que sea fomentado el hábito de la lectura desde temprana edad. 

Por segunda ocasión el Instituto Municipal de Arte y Cultura implementa el Pabellón Infantil y Juvenil, área que se conforma de 3 espacios en donde se otorgan distintos talleres donde se inculca el gusto por la lectura, las artes y la cultura a los niños y jóvenes, estrategias que además involucran a toda la familia. 

La intención es proporcionar a los menores, herramientas que les permitan mejorar su motricidad, habilidades de comprensión y sus destrezas cognitivas logrando con ello, captar, interpretar y reflexionar de mejor manera la información en los textos. 

Este evento es además uno de los favoritos de los jóvenes, ya que hay una gran variedad de libros con temáticas que los involucran y son de su interés como novelas, historia, hasta las que están enfocadas a las redes sociales y  tecnología. 

A su vez, es el segundo año que el IMAC realiza el programa extra muros  de la Feria del Libro de Tijuana, en el cual, se hacen actividades que promueven la lectura en todos los sectores de la población, por lo que estos se imparten en centros comunitarios y parques alrededor de las nueve delegaciones; este año son 36 actividades que integran este programa. 

DEJAR RESPUESTA