Traslada Bimbo su sede de Cataluña a Madrid

3
SHARE

Al igual que unas 30 empresas, la compañía mexicana Bimbo tomó la  decisión de trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid, después de la crisis política ocasionada por el referéndum independentista de esa región autónoma. 

La empresa mexicana destacó por medio de un comunicado que con la finalidad de mantener la seguridad jurídica necesaria para continuar trabajando de forma normal, su Consejo de Administración acordó trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes, en Madrid. 

La compañía productora de pan continuará operando como lo hace hasta ahora por medio de sus oficinas y centro de producción que se localizan en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, afirmó. 

A su vez en sus centros de venta que se distribuyen por toda la geografía, que dan trabajo a más de seis mil personas en España, con la misión de hacer llegar cada día productos frescos a millones de hogares. 

Grupo Bimbo, líder mundial en la panificación de capital mayoritariamente mexicana, tiene una visión global del mercado y es por eso que fabrica y comercializa sus productos en 24 países de cuatro continentes. 

Ante el temor a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, varias empresas, entre ellas seis de las siete catalanas del indicador bursátil IBEX 35, han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su decisión de salir de esa comunidad autónoma. 

DEJAR RESPUESTA