“Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí”, Rapinoe a Trump

51
SHARE

Este miércoles se celebró por todo lo alto a la selección femenina de Fútbol de los Estados Unidos, tras su triunfo en Francia, al grito de “USA”, su capitana Megan Rapinoe, erigida en azote de la Administración de Donald Trump, haciendo una defensa de la diversidad en su discurso: “Este grupo es fuerte, resistente”, aseguró, y continuó: “Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas gays”.

Fue un acto que sirvió además para aplaudir la defensa que sus integrantes hacen por la igualdad de género en el mundo del deporte y denunciar la injusticia social. “Dentro y fuera del campo”, señaló el alcalde demócrata Bill de Blasio, “este equipo representa la mejor de Nueva York y de nuestro país”. “La confianza, el coraje y la perseverancia de la selección nacional femenina sirve de inspiración para todos los que las ven jugar”, agregó el también candidato presidencial.

También explicó el alcalde que de ser presidente recurriría a sus poderes para forzar a la Federación a que ponga fin a la discriminación salarial contra las mujeres. El gobernador Andrew Cuomo también aprovechó para presionar firmando una legislación que garantiza la igualdad en las remuneraciones “Si no se paga a las mujeres lo que se paga a los hombres no podrás hacer negocio en Nueva York”.

Por su parte Rapinoe dijo en la ceremonia que es un honor liderar el equipo. “No hay otro lugar en el que me gustaría estar, ni en la carrera presidencial. Lo siento, estoy demasiado ocupada”, bromeo. Antes, en una entrevista con CNN, le envió un mensaje a Donald Trump. “Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí”, denunció, “ a estadounidenses que pueden apoyarte”.

Al concluir el acto la capitana del equipo expresó que la selección es “ mucho más que un grupo de mujeres deportistas”. “No hay nada que no puedan afrontar”, mencionó. “Unas tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes, hay chocas blancas, negras y toda diversidad en medio, tenemos chicas hetero y gay”. Para posteriormente decir que hay que aprender a “amar más y odiar menos”, por que es “responsabilidad de todos hacer de este mundo un lugar mejor”.

El evento estuvo abarrotado, desde mucho tiempo antes se agotaron las entradas; esta es la segunda ocasión en que la selección femenina de fútbol de EU comparte su victoria en Nueva York. La anterior fue al ganar el Mundial 2015 y es también la segunda vez que un equipo de mujeres desfila por el Cañón de los Héroes, como se le conoce al recorrido entre rascacielos por la avenida Broadway en el distrito financiero.

DEJAR RESPUESTA