UN FESTÍN DE EMOCIONES OFRECERÁ ROBERTO SALOMÓN AL MUSICALIZAR LA CINTA EL PIANO, EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT

11
SHARE

La vocación cinéfila del pianista Roberto Salomón se hará presente en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana cuando musicalice el filme El Piano de la directora neozelandesa Jane Campion.

Hay una feliz coincidencia en relación a esta función ya que será en la misma semana en que se celebra el Festival de Cannes, Francia, la directora ha sido la única mujer laureada con la Palma de Oro, máxima presea de este festival, y ha sido nombrada presidente del jurado de la edición número 67 del mismo.

unnamed“Cuando vi la película la música me cimbró, marcó mi vida musical, me propuso otro tipo de música la de Michael Nyman de corte minimalista o de piano contemporáneo, me dio un universo de posibilidades nuevas y me hizo definirme como pianista y como músico”, afirma Salomón  sobre la película que seleccionó para ofrecer al público del CECUT.

El egresado del Conservatorio de Monterrey dijo estar “muy contento de presentarme en la Sala Carlos Monsiváis, es una sala mágica y muy bien acondicionada, y es singular a diferencia de otras cinetecas pues tiene la peculiaridad de contar con una fosa para orquesta”.

La musicalización de cintas comprende una complejidad que se equipara con el placer de escuchar música en vivo durante la exhibición en pantalla, y requiere de una precisión y granconocimiento del filme y la partitura que debe ser cuidadosamente ejecutada, ya que constituye un lenguaje adicional al ofrecido visualmente en el filme “Hay un cambio de tono con  respecto a las otras películas que he musicalizado en este proyecto,

El Piano es una película muy temperamental, es un drama donde la condición femenina está perfectamente planteada por Campion y me parece que muy interesante la conjugación de las imágenes con la música de Nyman”.

La musicalización de El Piano por Roberto Salomón tendrá lugar el jueves 15 a las 7:00 p.m. y el viernes 16 a las 6:00 p.m., funciones para las cuales se pueden adquirir los boletos en las taquillas del CECUT con un costo de $100.00 m.n.

DEJAR RESPUESTA