Una gran noche para Iñárritu, Lubeski y DiCaprio en la Edición 88 del Óscar

26
SHARE

La Edición 88 de los premios Óscar trajo mucha expectativa para los nominados y para todos los espectadores, así contra todo pronóstico la película Mad Max fue la que se alzó como ganadora de más estatuillas en la premiación obteniendo 6, todas ellas en las categorías técnicas como mejor edición, vestuario, edición de sonido, maquillaje y peinado, mezcla, y diseño de producción.

En cuanto a mejor actriz de reparto fue otorgado para Alicia Vikander por la Chica Danesa y Brie Larson obtuvo el reconocimiento a mejor actriz por su trabajo en La Habitación como se había predicho.

Haciendo historia en el cortometraje con Historia de un oso, fue para Chile, país representado por Gabriel Osorio y Pato Escala, obteniendo el premio al mejor corto animado.

Pero la noche fue sin duda de gran sorpresa para los mexicanos, cuando por tercera ocasión Emmanuel Lubeski se llevó el premio a la mejor fotografía, quien agradeció a la Academia y compartió su logro “con el elenco y el equipo, especialmente con mi compadre, Mr. Iñárritu. Por tu pasión, Alejandro, Muchas Gracias”.

Al punto final de la gala llegaba y se esperaban las nominaciones más importantes la cual obtuvo Alejandro González Iñárritu por segundo año consecutivo por su filme The Revenant, al ser premiado como mejor director,  de lo que al subir a recibirla declaró “Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio, de esta mentalidad tribal y asegurarnos por siempre de que el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”.

La noche tuvo su punto más alto cuando todos ovacionaron el tan esperado Óscar para Leonardo DiCaprio quien por su actuación en The Revenant ,  apuntó “Al compás que se desenvuelve la historia del cine, has forjado estos últimos años tu camino en la historia. Tienes un talento increíble, gracias a ti y al Chivo por crear una experiencia cinematográfica trascendente”.

La que sin duda sorprendió fue la película Spotlight que trata sobre la historia de un grupo de periodistas del Boston Globe, que destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas en Massachussets y que cimbró a la iglesia católica, la que obtuvo el galardón a la mejor película.

Esta fue una celebración llena de chistes y alusiones al boicot anunciado por actores negros y por la música de películas y la presentación de Lady Gaga con un tema sobre las violaciones en Estados Unidos mostraron una versión distinta de la gala.

DEJAR RESPUESTA