Usan sin tarjetón los espacios marcados para personas con discapacidad

24
SHARE

Aunque son importantes los avances en la concientización para evitar el uso incorrecto de los cajones azules de estacionamiento, que se destinan de forma exclusiva para personas con discapacidad, así como de los tarjetones, el número de ciudadanos que usan este recurso sin que lo necesiten va en incremento. 

De lo anterior, autoridades de Tijuana trabajan para aumentar las multas y sanciones administrativas, fue lo que anunció Delia Ávila, titular de DIF Tijuana. 

Para lo cual, señaló que trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para que sea implementado un proyecto que reitera la importancia de respetar estos espacios y que vaya de la mano con sanciones más severas. 

“El proyecto está apenas en pláticas por el momento. Haría falta plantear la estrategia y que se someta a votación para llevarlo a cabo”, aseguró la funcionaria municipal. 

Destacó que a pesar de que las multas alcanzan los cuatro mil pesos en sanción, no ha sido suficiente para que los tijuanenses respeten los espacios. 

El proyecto estima que sea concretado a finales de este año, aunque, el proceso de que sea sometido a votación podría generar que la resolución entre en vigor hasta el próximo año. 

DEJAR RESPUESTA