Usuario dice haber descubierto un asesinato en Twitter

315
SHARE

Durante los últimos días se viralizó la historia de un joven español que resolvió un caso de asesinato siguiendo solo pistas que fue encontrando en la plataforma Twitter.

El usuario @plot_tuit (Bajo el nombre de Mr. Brightside) dedujo que un caso de suicidio en realidad era una complicada trama para cubrir un homicidio. Y todo comenzó a partir de un twit en el que el usuario etiquetó a @Policia (Policia Nacional) de España para acusar el homicidio. Todo comenzó con esta foto.

Mr. Brightside descubrió esta foto en la que aparece la víctima @jor_g_t o Jorge (centro de la foto), y los presuntos implicados en el homicidio (a los costados) que se había tomado momentos antes de que ocurriera el suicidio.
Por medio de pistas que @plot_tuit fue descubriendo que la fotografía era en realidad un montaje para hacer creer que Jorge había estado con ellos. Detalles como que la foto se tomo frente a un espejo, que en el brazo no concordaba con las letras en la camiseta del joven de la izquierda, testimonio de las dos personas que aparecen en la parte de atrás, la hora que aparece en el reloj, una aparente relación amorosa de la víctima con los implicados y los tuits de los implicados lo llevaron a deducir que todo esto en realidad era la forma de encubrir algo más grande.

Todo esto parece una historia propia de la ficción hasta el momento en el que la página verificada de Policia Nacional responde que ya están tomando cartas en el asunto con el hashtag #Feriadelhilo .

Entonces ¿Cuál es la verdad?
Sentimos decirles que esta historia es falsa y es parte de “#Feriadelhilo. Certamen de Tuiteratura” que coincide con al Feria del Libro y convocado por Twitter del 24 de Mayo al 6 de Junio, como publica el portal Trecebits

“Ficción, hechos reales…cualquier cosa vale si va después de un clásico “abro hilo”. La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar.”

Aquí les dejamos el link de Trecebits por si deciden consultarlo.

Twitter convoca #FeriadelHilo, el I Certamen de literatura de hilos

DEJAR RESPUESTA