Vacunación y Prevención claves en Rusia 2018

17
SHARE

Como cada cuatro años, la fiesta más grande del fútbol está por iniciar, y serán 32 selecciones las que disputen la Copa del Mundo en Rusia; de acuerdo con el Comité de la Duma de Estado para el Deporte, la Educación Física y el Turismo de Rusia, espera que asistan un millón y medio de turista. 

Por su parte la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, estima que unos 25 mil mexicanos viajen al Mundial entre junio y julio. 

Por tal motivo se deben tomar precauciones sanitarias, puesto que existe riesgo de contagio de algunas enfermedades. 

Según información divulgada por el sitio www.passporthealthglobal.com, una clínica especializada en medicina del viajero, existen enfermedades contra las que es recomendable vacunarse debido al elevado riesgo al que se pueden exponer los turistas que visiten dicho país. 

Entre ellas está la hepatitis tipo A, la cual es frecuente entre los turistas que visitan Rusia; “La hepatitis A es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas”, destacó el sitio. 

La hepatitis es una inflamación del hígado y provoca fatiga, pérdida de apetito, fiebre, dolor abdominal, nauseas, vómito y diarrea. 

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales recomienda que para prevenirla, además de la vacuna correspondiente, hay que lavarse bien las manos antes de preparar alimentos, después de ir al baño o después de cambiar un pañal. Los viajeros internacionales deben tener cuidado al beber agua del grifo. 

Otra enfermedad que se previene con una vacuna es la hepatitis B, la cual es la irritación o hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB). 

Esta enfermedad se causa por el VHB y se puede contraer por medio del contacto con sangre o fluidos corporales como semen, fluidos vaginales y saliva de una persona con el virus. 

“Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente”. 

“Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje”, destacan en Passport Health. 

Otra enfermedad no menos importante es la rabia, que si bien está relativamente controlada, se debe poner una vacuna para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los viajeros. 

“Es importante contar con la vacuna, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor de contagiarse. Esta enfermedad viral se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos”, señaló el portal. 

En las semanas previas al viaje, los turistas deben realizarse una revisión médica para que se aseguren que se encuentran bien de salud. 

“Los turistas deben saber que la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros; además, los medicamentos están estrictamente controlados y requieren de una receta médica para su venta” resaltan. 

DEJAR RESPUESTA