Minuto a Minuto:Visita del Papa Francisco a México

52
SHARE

Esta tarde en punto de las 7.14 de la noche arribó a México el Papa Francisco, proveniente de la Habana, Cuba donde tuvo una reunión con líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fue recibido por el presidente de nuestro país Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera de Peña y el nuncio apostólico Christophe Pierre, ante una gran multitud de mexicanos, al bajar del avión le fueron entregados de manos de niños, tierra de distintas regiones, para posteriormente romper el protocolo y acercarse a la gente.

Hizo un saludo a obispos de todo el país y secretarios y subsecretarios del gabinete; en este momento hará un recorrido de 19 kilómetros desde el Hangar presidencial hasta la Nunciatura Apostólica.

El Papa Francisco estará en nuestro país durante 5 días, visitando estados como Michoacán, Chiapas, Chihuahua y Ciudad de México.

 

Sábado 13 de Febrero 8:39

El papa Francisco en punto de las 8.39 de la mañana salió de la nunciatura apostólica para dirigirse a Palacio Nacional, en su recorrido mandó bendiciones y saludo a los que se encontraba a su paso, al llegar a Palacio Nacional fue recibido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña.

 

 

10:24 Al llegar a Palacio Nacional hizo un recorrido por las instalaciones y escucho de voz del Presidente la descripción del mural de Diego Rivera, siendo el primer pontífice que pisa este recinto.

Ya en el discurso principal el mensaje que dio el Presidente de México Enrique Peña, fue “México quiere al papa Francisco por su sencillez, bondad y calidez”, “Tenemos que renovar la esperanza del futuro” “Su peregrinar por México será de luz, guía, para todos los Mexicanos”.

 

Por su parte el Papa Francisco en su mensaje resaltó “Es motivo de alegría pisar esta tierra mexicana…Vengo como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, a la Virgen de Guadalupe y dejarse mirar por ésta” “La principal riquezade México hoy, tiene rostro joven, son sus jóvenes” “El Gobierno mexicano puede contar con la colaboración de la iglesia católica y se renueva sucompromiso por la gran causa del hombre”, “A los políticos les corresponde trabajar con la colaboración de la iglesia católica y se renueva su compromiso por la gran causa del hombre.”

10:35 El papa al terminar su discurso se fue dirigiendo a la salida a saludar a todos los que se encontraba a su paso, entre políticos, dirigentes y sociedad civil que se encontró en Palacio Nacional.

10:50 Ha iniciado el recorrido del Papa por el Zócalo Capitalino, las campanas de la catedral suena a su paso y miles de mexicanos lo observan mientras saluda y los bendice.

11:00 En este momento el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera le entrega al Papa Francisco frente a la Catedral las llaves de la ciudad en una ceremonia corta para luego ingresar a la Catedral donde sostendrá una reunión con los Obispos de México.

 

11:20  En su reunión con los obispos mexicanos el Papa Francisco los exhortó a darle la debida importancia al desafío ético que el narcotráfico representa para la juventud y toda la sociedad mexicana, y principalmente a que no se dejen corromper por los “faraones” actuales.

Les recomendó sean “obispos de mirada limpia” que  “No le teman a la transparencia, la iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. No se dejen corromper por el materialismo y los acuerdos por debajo de la mesa”, enfatizo.

12:35 En este momento regresa a la nunciatura apostólica el Papa Francisco para descansar y comer y posteriormente regresará por la tarde a la Basílica de Guadalupe donde los esperaran miles de feligreses.

4:04 En punto de las 4 de la tarde salió de la Nunciatura Apostólica el Papa Francisco, para recorrer por aproximadamente una hora las calles de la ciudad de México para dirigirse hacia la Basilica de Guadalupe, en el que saludó a todas las persoas que lo esperaban a su paso.

 

5:15 En el momento en el que el Papa ingresa a la Basilica se escuchan el repique de campanas, en la entrada besó a una pequeña en su camino, y es a compañado por Monseñor Guido Marini, maestro de ceremonias litúrgicas pontificas, así comenzó la misa y al ser concluida la homilia se quedó reflexionando mirando a la virgen.

En su mensaje hablo sobre la violencia, sobre los migrantes, sobre la perdida de los familiares, sobre los jóvenes, sobre los ancianos y resaltando el año de la misercordia, diciendo “Sé mi embajador, nos dice, dando de comer al hambriento, beber al sediento, lugar al necesitado”, resalto el Papa Francisco.

6:20 El Cardenal Norberto Rivera dio un mensaje de bienvenida al Santo Padre y señalando que ese es el lugar que la Virgen decidió fuera su hogar, también le dijo “Gracias por Estar aquí, por quedarte aquí por siempre”; el Papa Francisco le ha traido una corona a la Virgen que será colocada por el rector de la Basilica de Guadalupe.

6:48 en este instante está el Papa colocando unas flores frente a la Virgen de Guadalupe y se ha colocado a orar, posterior a esto saldrá y visitará la vieja Basilica.

 

 

DEJAR RESPUESTA