Visitan estación de bomberos, niños funcionarios con motivo del Día del Niño

16
SHARE

Para celebrar este Día del Niño, los niños que asumieron por un día el cargo como Alcaldesa, Secretario e Presidencia, titular y director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección de Comunicación Social y de la Dirección de Relaciones Públicas, visitaron la estación 1 de bomberos, en la que pudieron conocer y convivir con el heroico cuerpo de bomberos de Tijuana. 

Los menores estuvieron acompañados de los titulares de las dependencias, comenzaron desde muy temprana hora un recorrido por su oficina en donde tuvieron la oportunidad de conversar con el personal a su personal a su cargo y supervisar las responsabilidades diarias que realizan. 

La Alcaldesa, Cintya Sofia Medina; el secretario de presidencia, José Mario Esparza; la directora de Comunicación Social, Camila García, la directora de Relaciones Públicas, Ana Itzel Portugal; la secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alice Sofía Cabrera y el director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Pablo Montoya, manifestaron su admiración por el cuerpo de bomberos. 

En su visita a la estación 1, el bombero José Medina le explicó a detalle el protocolo de actuación a seguir después de una llamada de emergencia, el uso e importancia del traje de buzo con peso total de 45 kilos requerido para un rescate, así como, un paseo a bordo de una de las 11 unidades en funcionamiento. 

El momento de mayor emoción para los menores fue al realizar una simulación de emergencia, pues usaron en compañía de su funcionario municipal el tubo de descenso de bomberos; todo el recorrido estuvo supervisado por personal de seguridad pública. 

Posteriormente los pequeños se integraron con el total de pequeños funcionarios en el Parque Morelos, en donde disfrutaron de una rica comida, puesto y feria de juegos; ahí todos convivieron e intercambiaron su experiencia como titulares de las áreas que les tocó. 

Los niños y niñas que participaron en dicha actividad actualmente cursan el sexto año de primaria y desempeñaron el cargo el pasado jueves 26 de abril en el marco del acto “Niño Funcionario” que realiza la Alcaldía de Tijuana. 

DEJAR RESPUESTA