WhatsApp tiene ya cifrado completo para sus usuarios a partir de hoy

35
SHARE

Dan  conocer Facebook este martes que la configuración de cifrado estándar para su más de mil millones del popular servicio de WhatsApp, haciendo que los mensajes solo sean accesibles para emisor y receptor, esta actualización llegó en el momento en que se da el debate internacional sobre cuanto acceso pueden llegar a tener las agencias de la Ley parta acceder a comunicaciones digitales, sobre todo tras la disputa de alto perfil entre Apple y el FBI, que generó el iPhone encriptado que se vinculó a un atacante que participó en el tiroteo de San Bernardino.

Este cifrado completo de mensajes lo comenzó a trabajar WhatsApp hace dos años con la ayuda de un programa desarrollado por Open Whisper Systems, una entidad de seguridad sin fines de lucro, por lo que a partir de este martes los mensajes estarán respaldados por un encriptado completo, lo que hace que la empresa no tendrá la capacidad de leer las comunicaciones de los usuarios, incluso si la ley lo pide.

Así WhatsApp explicó en su blog al momento de anunciar la actualización “La idea es simple: cuando lees un mensaje, la única persona que puede leerlo es el destinatario o grupo al que lo envías. Nadie puede ver dentro de ese mensaje”.

Por el momento el Departamento de Justicia no quiso dar comentario sobre la actualización  de este servicio y el FBI no ha respondido a la solicitud de comentar al respecto.

DEJAR RESPUESTA