¡Woow! Científicos en Japón crean helado que no se derrite

12
SHARE

Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Kanazawa, Japón, logró el desarrollo de un helado que no se derrite, esto debido a un extracto de polifenoles (sustancia química encontrada en las plantas) de la fresa. 

Los científicos encontraron que dicho extracto de la fresa hace que la separación estre agua y aceite sea más difícil, evitando que el helado se derrita. 

“El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite para que un helado que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir”, detalló Tomihisa Ota, prrofesor de la Universidad de Kanazawa. 

Los científicos probaron con distintos tipos de cremas y leches, para encontrar los productos que eran compatibles con los polifenoles. 

Conforme a los testimonios, el helado sabe bien y en verdad mantiene su forma, aún en temperaturas cálidas o al exponerse directamente al sol. 

La compañía Biotherapy Development Research Center ya inició a comercializar estos helados, aunque en la actualidad solo se encuentra disponible para Japón.

DEJAR RESPUESTA