XOLOS-LEÓN: LA LIGUILLA ESTÁ CERCA

97
SHARE

El equipo de los Xoloitzcuintles tendrá este viernes 25 de abril la visita del campeón, los Esmeraldas de León en el duelo de la última fecha del Clausura 2014 y que definirá el pase a la liguilla de los fronterizos. El partido dará comienzo a la 19:30 hrs. Tiempo de nuestra región.

Xolos viene luego de tres partidos consecutivos (de Liga) sin perder y de romper la racha de un año y dos meses que tenía de no ganar de visita ante el debilitado Atlante. Los dirigidos por César Farías están a un punto de sellar su boleto a la liguilla, se posicionan en el 6to lugar con 24 puntos y disputan uno de los cinco boletos restantes con otros 10 equipos.

Los de Gustavo Matosas vienen con la moral muy baja luego de ser eliminados en la Copa Libertadores en manos del Bolívar y su pase a la liguilla depende de una combinación de resultados sumado a una victoria este viernes. La escuadra leonesa se encuentra en la 11ra posición con 20 puntos.

DATOS

– León no ha ganado en Tijuana desde su Ascenso a Liga Mx.

– La goleada más grande que ha recibido Xolos en su corta historia (junto a la de Cruz Azul) fue en el A2013 contra León con un 5-0 donde Mauro Boselli se despachó con 4 goles.

-En los cinco partidos donde se han enfrentado Xolos y León el balance ha sido de dos victorias rojinegras y tres los Panzas Verdes.

-León no ha metido gol en el Estadio Caliente desde que ascendieron a Liga MX.

 MOMENTOS PARA RECORDAR

El partido antes mencionado, la goleada de León donde marcaba el 1-0 Mauro Boselli a los 24 minutos, luego vendría un gol de Matías Britos a los 49 y después para sellar un hat-trick de Boselli al ’83, ’85 y’90. En ese torneo León saldría campeón ante el América.

La histórica semifinal del Apertura 2012 donde Xolos venía del Nou Camp con el 2-0 en contra y un gol de León los dejaría fuera de la final pero con tantos de Fidel Martínez (’42), Duvier Riascos (’68) y para finalizar Richard Ruíz haría el 3-0 a los ’90 para así darle el pase a la gran final contra Toluca en la que el equipo tijuanense sería campeón.

ALINEACIONES PROBABLES

xol  leon

COLABORACIÓN E INFORMACIÓN: LUIS BARRAZA (Twitter: @LuisE189)

DEJAR RESPUESTA