XOLOS-TOLUCA: LOS ROJINEGROS A HACER VÁLIDA LA CONDICIÓN DE LOCAL

16
SHARE

En la ida de los Cuartos de Final en la Liga MX. El Club Tijuana tendrá este jueves la visita de los Diablos Rojos del Toluca. El encuentro comenzará en punto de las 8 de la noche, tiempo del pacífico.

Para este encuentro los fronterizos vienen de perder ante el actual campeón el León, llegan sin bajas y con un paso irregular como lo ha sido todo el torneo ya que en los últimos 5 partidos de Liga, Xolos registra 2 victorias, un empate y dos derrotas.

El jugador Clave para este juego de ida será Cristian Pellerano, quien anotó 7 de los 22 goles del cuadro Xolo en este Clausura. Además es sido un jugador que ayuda a la defensiva y es quien le da equilibrio al cuadro tijuanense pues también se incorpora de manera excelente al ataque.

Los de José Saturnino Cardozo parten como favoritos para esta serie terminando en segundo lugar de la tabla general, solo llegan con la baja de Erbin Trejo. Los choriceros han sido un equipo consistente consiguiendo 32 puntos y quedando a solo 4 del líder Cruz Azul y tienen esa espinita clavada de no ganar la Concachampions cosa que los hará ir sí o sí por la Liga.

El jugador clave de los Escarlatas es el delantero paraguayo Pablo Velázquez quien ha anotado 7 goles en 15 partidos que jugó. El paraguayo ex de Libertad de Asunción lleva 19 goles en dos torneos de Liga con el cuadro escarlata y es parte de la base en el cuadro toluqueño.

Momento para recordar

Tal vez la noche más gloriosa en la corta historia de Xolos, la final ante los Diablos Rojos. El Club Tijuana tenía el marcador global a su favor con un 2-1 donde por Tijuana marcaron Fidel Martínez y Pablo Aguilar mientras que el empate lo habría hecho Édgar Benítez.

Para la vuelta Tijuana venía con la motivación a tope y con un gol de Richard Ruíz y para sentenciarlo vendría un golazo de Duvier Riascos.

Enfrentamiento más reciente.

En la jornada 14 Xolos dio su mejor partido en el torneo derrotando 3-1 al Toluca con goles de Darío Benedetto, Javier Güémez y Cristian Pellerano quien en ese partido tendría una grave lesión que lo dejaría fuera por 3 semanas, mientras que por los de Cardozo marcaría Jorge Sartiaguín luego de un garrafal error de Cirilo Saucedo.

Alineaciones probables.

xolostolucag   Tolucalineación

COLABORACIÓN E INFORMACIÓN: LUIS BARRAZA (Twitter: @LuisE189)

DEJAR RESPUESTA