Y Tú sabes ¿Porqué hay cada vez más miopes?

18
SHARE

Cada vez son más las personas, principalmente los jóvenes, quienes se unen a las filas de la miopía en el mundo, surgiendo esa duda entre los especialistas, buscando el porqué del incremente; por lo que de acuerdo al Colegio Nacional de Ópticos Optometristas (CNOO) se tiene previsto que para 2020, un 33 por ciento del os adolescentes, tengan miopía como consecuencia del uso inadecuado de los aparatos electrónicos.

El uso indebido de estos aparatos ocasiona síntomas como cansancio, ardor de ojos, sequedad, picor o parpadeo constante; agregando que la visión se puede volver borrosa, tanto de cerca como de lejos, además de dolor de espalda, cuello, cabeza e incluso producir ataques de ansiedad.

Probando por el contrario, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido que ha demostrado que por cada hora a la semana que un niño pasa al aire libre reduce en un 2% el riesgo de que padezca miopía.

Por la información de la vocal de optometría pediátrica del CNOO, Isabel Sánchez, “El uso de móviles, tabletas, ordenadores o libros electrónicos genera síndrome de fatiga visual. Esto se produce por la radiación que emiten los aparatos, porque se enfoca directamente sobre una fuente de luz y produce fatiga”.

Concluyendo que el uso en exceso de estos aparatos, hace que los pacientes que no son miopes padezcan esta enfermedad y los que ya tienen miopía la aumenten más de lo debido.

DEJAR RESPUESTA