Ya está por llegar el Papa Francisco a México, conoce su itinerario

37
SHARE

México se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un país visitado por distintos Papas, hasta ahora está será el tercero en llegar a nuestro país y tendrá un itinerario del 12 al 17 de febrero, para llevar su mensaje de paz al reunirse con distintos sectores de la sociedad visitando no sólo la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

De esta manera se preveé que Jorge Mario Bergoglio llegue al aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en la Ciudad de México a las 19:30 horas del viernes 12 , de donde se trasladará a la Nunciatura Apostólica, desde donde realizará varios recorridos en papamóvil , siendo el de la capital del país el más largo siendo este de 222 kilómetros.

Día 1

Sus actividades en nuestro país comenzarán el sábado 13 de febrero, cuando el obispo de Roma salga de la Nunciatura a las 8:45 de la mañana para reunirse en Palacio Nacional con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, posteriormente a la ceremonia de bienvenida, a las 10:15 de la mañana se dará una reunión con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático

Para las 11:30 horas tendrá un encuentro con obispos e la Catedral Metropolitana, después de ello dará una vuelta por el Zócalo de la capital y llegar a la Catedral antes de ingresar a una reunión con obispos recibirá de parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera las llaves de la Ciudad.

Por la tarde a las 17:00 horas dará una misa en la Basílica de Guadalupe y al concluirla se retirará a la Nunciatura para descansar.

Día 2

Para el domingo 14 de febrero sus actividades comenzarán a las 9:20 de la mañana cuando será trasladado en helicóptero a Ecatepec en el estado de México, para realizar un misa en la que congregará a más de 2 millones de persona.

Así regresará a la Ciudad de México a las 12:50 horas de nueva cuenta en helicóptero y poder descansar para tener un encuentro con niños en el Hospital Infantil “Federico Gómez” en la colonia Doctores a las 16:30 horas.

Día 3

El lunes 15 de febrero a las 07:30  de la mañana tomará un vuelo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde se espera que llegue en punto de las 09:15 horas en donde abordará un helicóptero para ser trasladado a San Cristóbal de las Casas, siendo a las 10:15 horas en este municipio donde celebre una misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal.

Más tarde a las 13:00 horas comerá con representantes de comunidades indígenas, para después visitar la Catedral de San Cristóbal de las Casas a las 15:00 horas y luego ser trasladado en helicóptero hacia Tuxtla Gutiérrez; ya en esta ciudad tendrá una reunión con familias en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna” a las 16:15 horas, para que terminado el evento tome un avión rumbo a la Ciudad de México a la que llegará a las 20:00 horas.

Día 4

Este día el Papa saldrá rumbo a Morelia desde las 07:50 horas, para que a las 10:00 encabece una misa en el Estadio Venustiano Carranza en el que estarán presentes sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas; por la tarde de este 16 de febrero visitará la Catedral y sostendrá una reunión con un grupo de niños.

Posteriormente en punto de las 16:30 horas, tendrá un encuentro con jóvenes de todo el país en el estado “José María Morelos y Pavón”, mismo que podrá ser seguido por más jóvenes fuera del recinto por pantallas que se ubicaran en la zona; en punto de las 18:55 tomará su avión para regresar a la Nunciatura Apostólica.

Día 5

Este es l último día de su visita, en el que visitará Ciudad Juárez, Chihuahua saliendo a las 08:35 horas, para arribar en punto de las 10:00 al Aeropuerto Internacional “Abraham González”, a su llegada visitará a los presos del Centro de Readaptación Social número 3, para después reunirse con el mundo del trabajo en el colegio de Bachilleres de Chihuahua a  medio día.

Más tarde en punto de las 16:00 horas oficiará una misa en el terreno de la Feria de Juárez y se dirigirá hacia la valla fronteriza entre México y Estados Unidos para realizar una oración y oficiar otra misa con migrantes; siendo su despedida a las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez para su retorno a Roma.

 

DEJAR RESPUESTA